Nutrición

5 formas de resistir al antojo y no morir en el intento

Ya sea que estés buscando cómo bajar de peso o sólo quieras modificar tus hábitos alimenticios, iniciar un dieta saludable requiere de cierta disciplina y mucha fuerza de voluntad, sobretodo, para aplacar esos feroces antojos garnacheros o con gran contenido de azúcar, que suelen presentarse entre cada una de las comidas.

Hoy en día, respetar los horarios para los alimentos se ha vuelto muy complicado. El acelerado ritmo de vida que se lleva puede dificultar cualquier deseo de cumplir un régimen alimenticio, abriendo la puerta a las tentaciones poco saludables. La inmediatez que ofrecen los alimentos procesados, las frituras o los antojos de la calle, se convierte en una opción difícil de rechazar, aún sabiendo que no traerá nada bueno para tu cuerpo. Como dicen por ahí: “el hambre es canija” y para saciarla cualquier cosa se vale.

Pero no todo está perdido, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas cumplir tu objetivo de llevar una alimentación saludable y no mueras en el intento:

 

Desayunos saludables

Nunca te saltes el desayuno y de preferencia, prepara un opción saludable en casa, de esta forma no tendrás que buscar algo que comer en la calle con el riesgo de caer en la tentación de las calorías. Según un estudio publicado en el Nutrition Journal, aquellas personas que desayunan, tienen menos posibilidad de caer en antojos o comer de más. Esto debido a que la proteína, además de dar mayor saciedad, estimula la liberación de dopamina, lo que regula la ingesta de alimentos.

Cena antojable

 

Hacer más atractiva tu cena o el consumo de algún snack, puede ser la mejor estrategia para aplacar esos feroces antojos nocturnos que ponen a temblar a tu refrigerador e inclusive a tu bolsillo. De regreso a casa, ya con un nivel de estrés más bajo, seguro estarás pensando en cuál será tu menú para la cena, si no es algo atractivo, es muy probable que contemples la posibilidad de que al pasar por algún puesto de comida, te dejes llevar por el hipnotizante aroma a tacos, tortas, quesadillas, etc.

 

Aleja las tentaciones

 

No tengas alimentos chatarra en casa que puedan seducirte desde la alacena o el refrigerador. En su lugar, compra botanas saludables y bajas en calorías o con algún sustituto de azúcar (edulcorante de mesa). De esta forma, cuando te ataquen los feroces antojos, no tendrás otra alternativa más que esos productos que tendrán poca o nula repercusión en tu salud y figura.

Camina

 

Sal a dar una caminata después de cada comida, con ello estabilizarás los niveles de azúcar en la sangre, facilitarás la digestión y te olvidarás de los antojos. Sólo procura que el paseo no sea por puestos de comida ni mucho menos de postres. Tampoco lleves dinero, así, aunque caigas en la tentación no tendrás para pagar.

 

Snack saludable

 

Busca las opciones que se puedan comer rápidamente y en cualquier lugar. El antojo puede venir en cualquier momento y mientras más rápido puedas consumir el snack menos tiempo tendrás para pensar en alguna garnacha. Para que un snack sea en verdad saludable debe ser libre de azúcar o estar preparado con un sustituto de azúcar (edulcorante de mesa), esto reducirá de forma considerable su aporte calórico.

Si ya te decidiste a adoptar un dieta balanceada mantente firme, no dejes que las tentaciones te ganen la batalla. Puedes inclusive seguir preparando tus recetas favoritas pero sustituyendo algunos ingredientes por opciones más saludables. Existen en el mercado, varias opciones de marcas que son de gran utilidad en esta tarea y pueden ser empleados en la preparación de una gran variedad de alimentos, ya sean fríos, calientes y horneados, así como en bebidas frías y/o calientes.

Si te interesó esta nota, debes leer los 5 alimentos que si o sí deben estar en tu dieta.