Nutrición

5 snacks que sí o sí, necesitas en tu dieta

Si quieres llevar un estilo de vida saludable pero el hambre te hace perder la cabeza, necesitas un refrigerio natural y nutritivo que te ayude a cuidar tu figura sin dejar de comer sano. Las colaciones son tan necesarias como un buen desayuno; te llenan de energía, brindan a tu cuerpo los nutrientes que necesita, te mantienen satisfecha, evitan que comas de más y, con un poco de creatividad, no tienen porqué ser aburridas. Encuentra el equilibrio de sabor que necesitas y convierte estos 5 prácticos snacks en tu momento favorito del día.

 

Bites de pepino

 

Evita la pesadez estomacal con estos bites y aprovecha las propiedades de un ingrediente tan funcional como el pepino. Conserva la cáscara, ésta te aportará fibra, agua, potasio y magnesio. Un snack refrescante y de bajo aporte calórico.

Manzana con queso cottage

 

Despreciar una manzana es decirle adiós a la oportunidad de aumentar tu esperanza de vida siete años o más, acordé con investigadores de la Universidad China, en Hong Kong. Disfrútala con queso cottage bajo en grasa y añade un toque dulce, libre de culpa a tu snack, con tu sustituto de azúcar favorito.

 

Higos con tocino y chile

 

El verano trae consigo un breve temporada de higos frescos, una fruta muy saludable y enérgica, baja en colesterol, rica en fibra y excelente para prevenir enfermedades cardiacas gracias a su alto contenido de potasio y omega 3 y 6. Su versátil sabor, mezcla perfecto con productos salados como el tocino y el chile, convirtiendo a estos ingredientes en una botana llena de sabor, textura y sabor.

Ceviche de betabel

 

Betabel y jícama marinados en jugo de naranja con soya baja en sodio, son los ingredientes que necesitas para hacer un ceviche que te dejará fascinada. ¿Qué ganas con esta receta? Por su alto contenido de nitrato inorgánico podrás incrementar tu rendimiento, mejores tus niveles de presión arterial, tener una piel maravillosa y mejorar tu salud visual.

 

Hummus de pimiento dulce

 

Comer pimiento tiene muchos beneficios, destaca por sus propiedades antioxidantes, por su alto contenido de vitamina C y vitamina B3 o niacina que posee propiedades anticolesterol y ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Prepáralo como hummus moliéndolo con garbanzos, aceite de oliva y un toque de tu sustituto de azúcar (edulcorante de mesa) favorito ¡Te encantará!

Llevar un vida saludable y natural nunca supo tan bien. Organiza tu menú semanal y disfruta todo el sabor y beneficios de estos ingredientes. ¿Quién dijo que un snack no puede ser sano y delicioso?

Si te interesó esta nota, entonces debes leer Los alimentos y sus etiquetas