Nutrición

El endulzante ideal

 

 

Cuando se trata de cuidar tu salud, las decisiones que tomas a diario son cruciales. Hábitos como desayunar diario, no saltarte las comidas y ejercitarte diariamente, son básicos para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, complementar estos hábitos con la ayuda de endulzantes naturales como la stevia, lejos de perjudicarte, te permiten mejorar tu salud y la de toda tu familia. Conoce sus beneficios y olvídate de los remordimientos.

 

No contiene calorías

 

Los endulzantes como el azúcar, la miel de abeja o el piloncillo, contienen una gran cantidad de calorías. Por ello, los extractos purificados de la Stevia (glucósidos de esteviol) se convierten en una excelente opción para endulzar tus bebidas y alimentos. En realidad, lo que nosotros los humanos podemos consumir son los glucósidos de esteviol, los cuales endulzan aproximadamente 300 veces más que el azúcar. En realidad, lo que nosotros los humanos podemos consumir son los glucósidos de steviol, por ello no es recomendable consumir la planta de Stevia, ni sus compuestos crudos (como lo ofrecen algunos productos orgánicos), ya que no se sabe el efecto que pueden llegar a tener todos los otros componentes de la planta stevia sobre el cuerpo humano.

Cuida tus niveles de glucosa

Sustituir los azúcares con otro tipo de endulzantes (sustituto de azúcar) te ayudará a regular tus niveles de glucosa en la sangre (o azúcar en la sangre) y a promover la producción natural de insulina. Llevarás una dieta más saludable y poco a poco empezarás a notar los beneficios.

 

Es muy versátil en la cocina

 Los sustitutos de azúcar (edulcorantes de mesa) con glucósido de esteviol serán los mejores aliados de tus recetas, puedes utilizarlos para preparar smoothies, postres, yogurt, productos de confitería, entre otras delicias y antojos que podrás disfrutar sin remordimientos.

Naturalmente dulce

 Si no puedes resistirte a los sabores dulces, los sustitutos de azúcar (edulcorantes de mesa) con glucósidos de esteviol te permiten disfrutarlos de una forma más natural. Los glucósidos de esteviol tienen un poder endulzante muy intenso, aproximadamente 300 veces más dulces que la sacarosa o el azúcar de mesa, por lo que solo tendrás que usar una pequeña cantidad.

 

Es el mejor sustituto

 Los glucósidos de esteviol nos proporcionan un sabor dulce, no contienen calorías ni elevan los niveles de glucosa en la sangre, los puede consumir toda la familia e incorporar de manera regular en la alimentación para formar parte de una dieta equilibrada sin sacrificar el sabor.

Disfruta los beneficios de tu endulzante ideal y disminuye gradualmente la cantidad de azúcar que consumes diariamente. Mejorar tu salud de forma segura y llevar una vida saludable y equilibrio, nunca supo tan bien.

 

Fuentes:

http://www.ecoticias.com/naturaleza/27352/Los-dulces-beneficios-de-la-Stevia-y-sus-propiedades

https://www.fda.gov/AboutFDA/Transparency/Basics/ucm194320.htm