Belleza

Tips para lograr el cuerpo que quieres en verano

El verano se siente en el aire y se acercan los viajes a la playa para pasar un buen rato y presumir nuestro mejor cuerpo. Aunque parece que el aroma a mar y el sabor coco ya están a la vuelta de la esquina, te compartimos un par de consejos SOS que te ayudarán a lucir como quieres esta temporada. ¡No te presiones, aún estás a tiempo!

Ojo con las porciones

 Comer es delicioso pero debes cuidar muy bien las porciones de tus alimentos. Un buen consejo es servirte en platos más pequeños, así creerás que al acabarte su contenido, haz comido suficiente, psicológicamente estarás tendiéndole una pequeña “trampa” a tu cerebro y te sentirás satisfecha con porciones más pequeñas.

 

Dile adiós a la sal

Lo sentimos, si te gustan los alimentos demasiado salados, tendrás que hacer un pequeño sacrificio. No abuses de los aderezos y salsas en tus ensaladas, la sal incrementa los fluidos corporales, retiene líquidos y esto se verá reflejado en tu peso corporal.

 

Consiéntete con un snack

 Evita comer de más en las comidas principales y consiéntete con un snack saludable entre comidas. Opta por alternativas llenas de fibra, ya que mejora tu metabolismo y depura de tu cuerpo todo lo que no necesitas. El pepino, el apio o las fresas, también son una excelente opción y pueden convertirse en tus mejores aliados.

 

Un detox de azúcar para el alma

 Vivimos rodeados de productos compuestos por azúcar, elimina de tu día a día refrescos, tés, jugos, yogures y demás bebidas azucaradas. Sustitúyelas por agua natural, infusionada con ingredientes frescos como pepino, toronja, romero y dales un toque de sabor sin culpa con algún sustituto de azúcar (edulcorante de mesa) . Desintoxica tu cuerpo del azúcar y notarás los resultados.

 

Rutinas simples de ejercicio

Seamos realistas, los milagros no existen, por ello debes completar estos tips con una pequeña rutina de ejercicio diaria que te ayude a bajar esos kilitos de más. Elige ejercicios que no te compliquen la existencia, corre por 15 minutos, sube y baja por las escaleras en cada oportunidad, busca una rutina práctica en tu app favorita, o sal a pasear en bicicleta.

Disfruta el verano como realmente quieres y luce increíble con la ayuda de estos consejos. No te preocupes si las vacaciones se te vienen encima, aún estás a tiempo de verte y sentirte mejor sin remordimientos.

Si te ha gustado esta nota no puedes perderte los 3 cuidados para tener una piel de ensueño.