Nutrición

Bebidas naturales

El verano llegó y con él la oportunidad de ser creativos con montones de infusiones y bebidas deliciosas para mantenernos hidratados, te preparamos una lista de bebidas para que disfrutes de la temporada estival al máximo.

Limonada de sandía y menta

 

Ingredientes

 

1 kilo de sandía

20 hojas de menta fresca

Jugo de 3 limones

1 litro de agua mineral

Mucho hielo

 

 

Preparación

 

Ponemos la sandía en el vaso de la licuadora junto con el agua mineral y el jugo de los limones. Licuamos bien hasta tener una mezcla homogénea. Vaciamos esta preparación en la jarra con la menta previamente machacada. Finalmente agregamos un puñado de hielo y revolvemos bien. Dejamos en refrigeración una hora antes de servir.

 

 

Batido de frutos del bosque

 

Ingredientes

½ taza de fresas

½ taza de mora o frambuesa

½ taza de uvas rojas

1 taza de agua

2 hojas de kale

1 plátano maduro

 

Instrucciones

Licuamos las uvas, moras y el kale con el agua hasta tener una consistencia cremosa. Agregamos las fresas y el plátano para terminar de licuar y servimos bien frío.

 

 

Bebidas aromáticas

 

A estas solo basta agregar frutas rebanadas en agua muy fría y dejar reposar por la noche, nosotros sugerimos 3 combinaciones.

 

1.- Pepino, lima y menta

2.- Fresas, naranja, menta y romero

3.- Moras, naranja, canela y albahaca

Te Chai

 

Ingredientes

3 tazas de agua

3 cucharadas de té negro

2 ramas de canela

1 vaina de vainilla.

Jengibre fresco al gusto

6 clavos de olor

8 vainas de cardamomo

Pimienta molida al gusto

Peladuras de naranja

Hielo al gusto

1 taza de leche de almendras

 

Preparación

En una olla agregamos los vasos de agua y añadimos el té negro, la canela, la vaina de vainilla cortada a lo largo y abierta, una pizca de jengibre rallado, los clavos, las vainas de cardamomo ligeramente machacadas, una pizca de pimienta negra molida y la piel de naranja.

Llevamos todos estos ingredientes a ebullición y reducimos el fuego cuando empiecen a hervir. Dejamos que lo sigan haciendo durante unos 20 minutos o hasta que queden reducidos, más o menos a una taza. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Colamos el líquido que queda. Llenamos dos vasos con hielo picado y repartimos la mezcla de té entre ambos. Completamos con leche de almendras y servimos.

 

Ahora que sabes cómo hidratarte, no olvides también aprenderte el A,B,C del bronceado.

 

No te pierdas esta nota sobre los endulzantes.