Fitness

Cómo lograr un vientre plano

¡Ya no sufras!, hoy te daremos los consejos necesarios para conseguir esa pancita plana que tanto deseas.

Sabemos que todo requiere de esfuerzo, pero a veces encaminamos mal nuestro empeño, por eso hoy te daremos una lista de hábitos que puedes mejorar y otra de ejercicios para alcanzar esa meta mucho más rápido.

1.- Come alimentos nutritivos: la posibilidad de reducir la grasa abdominal depende en un 80% de nuestra alimentación. Si tienes poco tiempo para cocinar, trata de comer más frutas y verduras, las cuales no necesitan de mucha preparación, así como evitar los hidratos de carbono y alimentos grasos.

 

2.- Toma suficiente agua: es un hecho que la falta de agua en el organismo y la sensación de sed deriva en muchas ocasiones del cerebro que nos pide consumir alimentos azucarados y grasos. Pero si quieres lucir un vientre plano, es realmente importante que tomes de 1.5 a 2 litros de agua al día.

3.- Haz ejercicios de alta intensidad: combinar ejercicios de media intensidad con ejercicios de alta intensidad durante algunos segundos reduce de forma significativa la grasa abdominal, a diferencia de hacer mucho tiempo un ejercicio ligero. Con esto quiero decir que si sales a correr durante 30 minutos, lo mejor sería que alternes un paso ligero con algunos momentos de sprint.

 

4.- Bájale al azúcar: aunque no es necesario eliminar por completo el consumo de azúcar, si es importante reducir significativamente su consumo diario. Puedes endulzar el café, el licuado o el jugo con algún edulcorante para saciar ese deseo.

5.- Reduce el sodio en la dieta: ahora, no quiero decir que no le pongas nada de sal a la comida, ya que de hecho nuestro organismo necesita del sodio para realizar varias funciones, pero es importante que lo hagas con un consumo muy moderado.

 

6.- Consume vitamina C: además de que la vitamina C es un antioxidante natural y de que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, es muy importante para la secreción de L-Carnitina, molécula imprescindible para quemar la grasa abdominal.

7.- Consume alimentos que quemen grasas: además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a quemar grasa de forma natural, como es el caso del jengibre, la cebolla, el ajo, el tomate, el repollo y especias como la canela o la pimienta.

8.- Nunca olvides desayunar: no te saltes ninguna comida, y ésta menos que cualquier otra. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es consumir pequeñas porciones de comida a lo largo del día para saciar el apetito y mantener el metabolismo activo y sano. Puedes tener 1 o 2 comidas grandes, especialmente si haces ejercicio, ya que necesitaras recuperar las vitaminas, los minerales y los nutrientes que nuestro organismo necesita.

 

9.- Dormir el tiempo suficiente y de calidad: lo más recomendable es dormir entre 6 y 8 horas al día. No hay que olvidarnos que tiene que ser un sueño de calidad, es decir, dormir en un colchón cómodo que nos permita descansar, sin ruidos o luces que nos molesten, etc.

 

Ahora te compartimos una rutina para empezar a tener ese abdomen plano. Si eres constante y la haces tres veces a la semana, lo lograrás.

 

Tijeras

Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición cinco segundos, baja y alterna lentamente con el brazo izquierdo y pierna derecha. Haz 15  repeticiones de cada lado.

Planchas

Apoya rodillas y codos, y mantén tus puños y rodillas juntas. Mantén tu espalda recta, estira las piernas y apóyate con los codos y dedos del pie. Contra el abdomen por 10 segundos. Repite 5 veces.

Crunch invertidos

Recuéstate en el piso boca arriba y coloca tus manos en la nuca manteniendo tus codos bien abiertos. Flexiona una rodilla hacia el pecho y mete el codo del brazo contrario, mientras elevas la otra pierna estirada 45 grados. Repite del otro lado. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

 

Piernas elevadas

Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas formando una “L” con tu cuerpo. Coloca tus manos detrás de la nuca. Contrae el abdomen y mantén tu cuello y hombros relajados, mientras elevas la cadera como a una pulgada del piso. Baja lentamente. Repite 15 veces.

Buzos

Boca abajo con el cuerpo estirado de pies a manos, estira los brazos por encima de la cabeza. Contrae el abdomen. Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición cinco segundos. Repite con el brazo y pierna contraria. Haz 10 repeticiones de cada lado.

 

Si te interesó esta nota no puedes perderte cómo perder kilos mientras comes.