Belleza

El cuidado del cabello  

Lucir un cabello sano, fuerte, con brillo espectacular y libre de grasa, es uno de los objetivos más deseados, pero que más trabajo puede representar. Aunque su cuidado pareciera sencillo y pensemos que sólo tiene que ver con un aspecto de higiene, la realidad va mucho más allá.

Nuestra cabellera es un reflejo de otros factores como el estrés, la salud y nuestros hábitos alimenticios.

 

Si quieres darle nueva vida a tu melena y comenzar a atraer las miradas de todos, debes  empezar por cambiar tus hábitos de alimentación, recuerda que el bienestar viene desde dentro. Adopta un estilo de vida más saludable, en donde además de practicar una actividad física, lleves una dieta balanceada con una selección de alimentos que proporcionen los nutrientes necesarios para su sano crecimiento.

 

Para apoyarte en esta tarea, aquí te dejamos algunas opciones que te serán de gran ayuda, toma nota:


Ácidos grasos

Previstos con un gran poder antioxidante, los ácidos grasos esenciales ayudan a evitar que el pelo envejezca prematuramente y además, lo humectan desde el interior. Ya que el cuerpo no es capaz de sintetizar los ácidos grasos esenciales, resulta necesario consumirlos por vía oral en alimentos como: semillas, aceite de oliva, frutos secos y pescado azul.

 

Azufre

Este mineral ayuda a mantener un cabello sano y brillante, al originar la producción de dos de sus componentes clave: la queratina y el colágeno. Tu dieta debe incluir azufre en alimentos como huevo, cebolla, espárragos y ajo.

 

Zinc

Este componente interviene en 7 de los 9 procesos de un crecimiento sano del cabello, además reduce su caída fortaleciendo la recepción de nutrientes desde el cuero cabelludo. Las mejores opciones para obtener zinc de los aimentos son: los frutos secos, como nueces, avellanas, pepitas de calabaza y cacahuetes. También lo encontramos en el ajo, la cebolla, las lentejas, las alubias, los garbanzos y la soya. Particularmente, las ostras cubren casi un 500% de la cantidad que se considera necesaria consumir.

 

Proteínas

Un aporte de proteínas escaso tendrá como consecuencia una limitación en la formación de queratina, por lo que tu dieta tendrá que incluir alimentos ricos en proteínas como: huevos, leche, queso, pescado o carne magra.

 

 Hierro

Una dieta pobre en hierro ocasionará un cabello escaso y quebradizo. Para evitarlo, debemos incorporar a la dieta alimentos como huevo, lentejas, espinaca, col rizada, acelga y guanábana.

Yodo

Este nutriente es indispensable para regular la glándula tiroides, la cual participa en algunos problemas del cabello como: adelgazamiento, lento crecimiento, decoloración o sequedad. De esta forma, alimentos ricos en yodo como las algas pueden ayudarte a darle solución.

Por otro lado, existen alimentos que podrías evitar para que no tengan consecuencias negativas en el aspecto de tu cabello. Se trata del café, los refrescos, principalmente el de cola y en general, dietas con muchos hidratos y grasas y con pocas proteínas, ya que favorecen la caída del cabello.

 

No solo te encargues del cabello, también ayuda a tu piel.

Referencia 1

Referencia 2

Referencia 3