Nutrición

Algo que debes saber sobre los edulcorantes

Cuando se habla de edulcorantes, son muchos los mitos que aún existen sobre el tema. Leer una etiqueta de productos como estos es prácticamente imposible, la publicidad y la poca y al mismo tiempo mucha información que se encuentra al respecto, y no me dejarán mentir, seguro les ha pasado que todo el mundo tiene una opinión sobre ellos, que escucharon, le dijo su amiga o simplemente lo leyeron en una red social, esto hace que estemos cada vez más confundidos sobre el tema. Por ello, compartimos contigo una breve guía con algunos datos de valor para que disfrutes el mejor sabor dulce sin calorías extras.

 

No todos los edulcorantes son iguales

 

A partir de 1980, el uso de edulcorantes no calóricos incrementó luego de que se diera a conocer que este tipo de endulzantes son seguros para ser consumidos por toda la población, incluidos niños, mujeres embarazadas y lactantes  y personas que viven con diabetes, sin que estos tengan un efecto nocivo para la salud.

Es una cultura que ha ido en aumento, por la necesidad de llevar un estilo de vida más saludable.

 

Hoy en día, se pueden encontrar muchos tipos de endulzantes sin calorías:

 

  • Existen los que son una mezcla de azúcar común con un endulzante de alta intensidad, que ayudan a reducir poco a poco la ingesta de azúcar, ya que los endulzantes que contienen por ejemplo, glicósidos de esteviol (los componentes de la planta stevia que se pueden consumir ), aportan mucho más sabor y sólo debes ocupar la mitad de lo que estas acostumbrado.
  • Encontramos también, los endulzantes de mesa (o sustitutos de azúcar), mejor conocidos como edulcorantes de mesa, que son los productos que existen en el mercado con marcas como SPLENDA®, Canderel, Sweet&Low y Equal, los cuales están elaborados con endulzantes no calóricos como Sucralosa, Aspartame y Acesulfame K, que no aportan calorías por sí mismos, pero que al combinarse con algunos vehículos para darles volumen y consistencia, brindan un mínimo de calorías por gramo.
  • Finalmente, hay endulzantes de mesa o edulcorantes de mesa, elaborados con ingredientes de origen 100% natural y Stevia de alta pureza, los cuales también aportan un mínimo de calorías por cada gramo.

Todas estas opciones, te ayudan a mantener una alimentación balanceada y saludable sin calorías extras y sin sacrificar el sabor.

 

Puedes disfrutarlo sin remordimientos

 

Si eres amante de lo dulce y los antojos son tu mayor debilidad, con cualquiera de los endulzantes sin calorías que encuentras en el mercado, tu imaginación es el límite. Puedes endulzar bebidas como café, té, smoothies, limonadas, o incluso, espolvorearlos sobre fruta o yogur, y hasta hornear tus recetas favoritas para llenarlas de sabor.

Ahora que sabes más sobre los sustitutos del azúcar, no tienes pretexto para comenzar a llevar hábitos saludables, empezando por una alimentación sana y balanceada.

 Checa esta nota para conocer tu endulzante.

 

Fuente:

Guía de Edulcorantes S