Fitness

Beneficios del TRX

Quizá hayas escuchado hablar del TRX, pero tal vez no sepas mucho respecto a este ejercicio, que desde hace algún tiempo se ha convertido en una alternativa a las pesas y el crossfit.

 

El TRX es un sistema de entrenamiento que se basa en realizar ejercicios mientras estás suspendido con arneses. Tus manos o pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje, mientras que la otra parte de tu cuerpo está apoyada en el suelo.

 

En esta disciplina se utiliza tu propio peso para crear resistencia y ejercitar toda tu musculatura. Si decides probar este sistema de entrenamiento, únicamente requerirás una correa o cinta de nylon resistente y regulable que, por un lado tiene un punto de anclaje en un extremo, y por el otro soportes para los pies y empuñaduras. Esos sistemas de anclaje se pueden sujetar en casi cualquier sitio, lo que facilita la práctica del TRX en casi cualquier lado.

 

Aunque nació con vocación de ser un entrenamiento militar, el TRX se ha incorporado al mundo del fitness para mejorar la rehabilitación en determinadas lesiones y para mantenerse en forma.

Si te llamó la atención este nuevo sistema de entrenamiento, ahora te contaremos algunas razones importantes para practicarlo.

 

  • Es una actividad completa. Entrenas todo el cuerpo y aunque su finalidad es potenciar la fuerza muscular, la realización de ejercicios funcionales permite complementar el trabajo con pesas tradicionales y mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.
  • Es ideal para personas mayores. La amplia variedad de ejercicios hace que pueda adaptarse y permite libertad en la ejecución sin miedo a caerte.
  • Disminuye el riesgo de lesiones. Con este entrenamiento se trabajan los músculos que permiten mantener la postura adecuada al realizar ejercicio, los músculos estabilizadores, lo que reduce el riesgo de que sufras lesiones.
  • Control del peso. Debido a que trabajas todas las partes del cuerpo, el gasto energético es mayor, lo que favorece a mantener o alcanzar un peso adecuado.
  • Fortalece y tonifica. La utilización de tu propio peso corporal aumenta la fuerza y tonifica los grupos musculares.

Ahora que ya conoces un poco más de esta práctica, te invitamos a que pruebes una sesión o bien, si estás buscando opciones de entrenamiento y todavía no eliges entre la que mejor se adapte a tus hábitos y estilo de vida, te invitamos a que revises estas rutinas cero aburridas sin salir de casa.