Recetas

La granada

Gracias al color rojo vibrante de sus lóbulos, la granada, es uno de los ingredientes elementales de los chiles en nogada, platillo mexicano emblemático de las fiestas patrias, sin embargo;  es una fruta que ha cobrado popularidad mundial por sus atributos antioxidantes y un sinfín de propiedades saludables.

 

La granada es una fruta que puedes encontrar en mercados y jardines, por ello te recomendamos que aproveches su temporalidad, misma que va de julio a octubre; época en la que podrás disfrutar de los beneficios, principalmente atioxidantes que superan a los ofrecidos por  la naranja, toronja y uva, que  sus semillas, tallo y jugo hacen por ti.

Si bien la granada no es una fruta originaria de México, su presencia en  nuestro país se remite a la llegada de los árabes, quienes llevaron la granada a España y tras la conquista fue exportada a América. Actualmente, Guanajuato se corona como mayor productor a nivel nacional.

Sigue descubriendo el poder de la naturaleza, el betabel nos encanta y aquí te decimos por qué.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las propiedades de esta fruta no se aprovechan al máximo pues se desconocen los beneficios de consumirla, sin embargo, además de disfrutarla sola puedes optar por diferentes opciones como mermelada, helado y conservas.

 

Además, para que no dudes la próxima vez de disfrutar de esta deliciosa fruta, estudios estadounidenses señalan que los antioxidantes presentes en su jugo son agentes químicos y anticancerígenos ¡todo con un gran sabor!

 

Otro dato importante y que quizá no conocías es que la cáscara en polvo también es fuente de potasio, fósforo y calcio y, los granitos (lóbulos rojos) contienen vitaminas A,B, C, y E, además de ácido fólico. Adicionalmente, la granada es baja en calorías  y ofrece propiedades antiinflamatorias,  lo que la hace ser el snack ideal si estás a dieta.

 

 

Referencias: