Nutrición

Que los edulcorantes sean tus amigos

¡Conoce todo sobre ellos!

Si eres de las personas que no le gusta sacrificar su paladar y disfruta enormemente de esas pequeñas porciones de azúcar que come cada día, créenos que los edulcorantes podrán convertirse en tus mejores amigos.

Los sustitutos de azúcar son el ingrediente perfecto para postres, alimentos y bebidas, pues brindarán a tus alimentos ese aporte dulce que tanto te encanta pero, ¿qué crees? con menos calorías.

Photo by Irina

Sustituir los endulzantes tradicionales por edulcorantes te ayudará a reducir tu consumo de azúcar diaria. Este cambio en tu vida (más actividad física y una dieta balanceada) te permitirá prevenir obesidad y diabetes, pues ambos padecimientos están relacionados con hábitos alimenticios.

Es muy importante el número de calorías que consumes a diario, pues cuando ingieres más de las que puedes quemar, éstas se convierten en grasa y se acumulan en tu cuerpo, ocasionando aumento de peso.

Además, los edulcorantes son muy amigables con tu estómago, la sucralosa, por ejemplo, pasa directamente por el tracto intestinal, lo que quiere decir que no se adhiere a tu estómago, no causa alteraciones, ni daña tu flora intestinal, pues se eliminan en menos de 24 horas.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) y la Federación Mexicana de Diabetes, los edulcorantes son el complemento ideal para un estilo de vida saludable, pues si estos se acompañan de una alimentación balanceada y una actividad física regular, ¡cuidarás tu salud y tu peso!

A pesar de los múltiples mitos que existen, puedes estar tranquilo que son seguros para el consumo.  Por ello, un organismo como la Asociación Mexicana de Pediatría y la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología han respaldado su consumo, al ser ingredientes seguros para toda la familia, incluso niños o mujeres embarazadas.

Photo by Taylor Kiser

Si lo que buscas este 2019 es mejorar tus hábitos para cuidar tu salud y peso, deberás agregar a tu lista “del súper” los edulcorantes, ya que le brindarán a tus alimentos un sabor dulce pero con menos calorías.

Recuerda que México es uno de los países con altos números de obesidad, convirtiendo esta causa en uno de los principales factores que incrementan el riesgo de padecer diabetes. ¡Cuida tu salud y acude con tu médico, quien podrá brindarte recomendaciones para tu bienestar!

Si te gustó esta nota, no te puedes perder los mitos sobre el azúcar.