Fitness

Rutina de Abdomen

El verano está muy cerca, y el momento de mostrar cuerpazo se acerca, por eso en Mi Ingrediente Natural te daremos una rutina efectiva para que resaltar esos abdominales y que te veas genial.

No olvides que la alimentación es el 60%, o más, de los resultados, así que no basta sólo con hacer ejercicio.

Previo a cualquier entrenamiento, considera que debes calentar siempre para evitar lesiones y obtener el máximo beneficio del ejercicio.

Tijeras

Estas abdominales son ideales para fortalecer el torso y las piernas, la idea es que entre cada levantamiento dejes la pierna suspendida recta a 10 cm del suelo, mientras haces el levantamiento de la pierna opuesta para lograr la contracción. Impulsa en cada contracción el torso hacia arriba, pero sin tirar del cuello para evitar lesiones. Haz 4 series de 20.

Arrastre militar

Este ejercicio es como hacer planchas, pero le agregamos un poco de movimiento para que te esfuerces un poco más. Moverás tu cuerpo al estilo de un soldado arrastrándose, mientras mantienes toda tu presión dirigida en tu abdomen, el cual moverás junto con tus codos y las puntas de tus pies. Debes recordar mantener tu espalda lo más recta posible y hacer este arrastre durante 20 repeticiones de atrás hacia adelante, seguido de un descanso. 4 series están genial.

Abdominales de oso

Con este ejercicio no sólo vamos a trabajar abdomen sino coordinación. La dinámica es muy sencilla, recuéstate boca abajo en el suelo y levántate 50 cm del piso con los brazos, haz 10 flexiones con cada una de tus rodillas, es decir, cuenta hasta 20 haciendo este movimiento en el suelo con tu espalda recta y los brazos separados.

Abdominales circulares

Para este ejercicio te sugerimos que uses un tapete y mancuernas, además de agregar una pelota entre las piernas para tener un poco de presión. La idea es hacer un tipo de abdominal en el que mantendrás bien apretada la pelota entre tus rodillas, y subirás tus manos de cada lado al mismo tiempo que aprietas tu vientre. Una variación sería con las manos detrás de la nuca para empezar a fortalecer el abdomen. Haz 4 series de 20.

Con esta dinámica de ejercicio el verano te hará los mandados. No te pierdas esta nota para complementar y tener unos glúteos más firmes.

No olvides que antes de iniciar etsa rutina, debes calentar el cuerpo para entrenar, aquí te decimos cómo.