Belleza

Aceites esenciales

Quienes promueven la aromaterapia, sostienen que los aromáticos o los aceites esenciales se han usado por miles de años como estimulantes o sedantes del sistema nervioso y como tratamiento de una amplia variedad de trastornos. Desde el punto de vista histórico, estos se vinculan con el uso de infusiones con aceites y ungüentos en diferentes momentos de la historia.

Hoy te contaremos sobre algunos aceites que puedes utilizar de manera efectiva:

  1. Aceite puro de Argán
    Beneficio: Antioxidante

    Este aceite es uno de los más cotizados y mejor valorados especialmente para pieles maduras. Por sus propiedades antioxidantes, es capaz de combatir los radicales libres para retardar la oxidación y degeneración de los tejidos. El argán tienen 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva.

  2. Aceite puro de coco virgen 
    Beneficio: Suavidad

    Es muy utilizado en cosmética y aromaterapia, pues es muy fácil de combinar con otros aceites esenciales vegetales. Tiene propiedades tonificantes, además protege y suaviza la piel y el cabello. Es ideal como mascarilla capilar y para pieles secas. También es un excelente aceite de masaje.
    A temperatura fresca, el aceite de coco se solidifica, pero se fundirá con un poco de calor.

Aceite puro de almendras dulces
Beneficio: Nutrición

El aceite de almendras dulces es una fuente extraordinaria de vitaminas y minerales, es el preferido por la mayoría de aromaterapeutas y quiromasajistas, ya que su textura es suave y ligera. Este aceite combina con cualquier otro aceite esencial y es apto para todo tipo de piel, en especial las delicadas.

  • Aceite puro de rosa de mosqueta
    Beneficios: Reparación

    El aceite puro de rosa de mosqueta es uno de los mejores cosméticos naturales, además uno de los más utilizados. Es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: 41% ác. linoléico (Omega 6), 39% ác. linolénico (Omega 3) y un 16% ác. oleico (Omega 9). Estos ácidos grasos son muy nutritivos para la piel y están directamente relacionados con la regeneración de los tejidos. Por eso puede ayudar a prevenir la aparición de arrugas y estrías.
  • Manteca de karité
    Beneficios: Humectación

    La peculiaridad de la mateca de karité es que es sólida a temperatura ambiente (por eso se denomina manteca y no aceite), pero se funde con el calor corporal, dejando una sensación muy agradable.
    La grasa de karité es rica en triglicéridos y ácidos oleico, linoléico y palmítico.
    Es extraordinariamente nutritiva y suavizante para la piel, ideal para ayudar a tratar la sequedad, irritaciones, dermatitis, quemaduras, grietas o eczemas.

Si te ha gustado esta nota, no te pierdas la risoterapia.