Nutrición

¿Cuánta azúcar es suficiente para los niños?

Cuidar los hábitos alimenticios y la salud de toda la familia, siempre es un tema que interesa a todos en el hogar, pero cuando se trata de los niños, se convierte en toda una prioridad, originando una pregunta que a menudo muchos nos hacemos, ¿cuánta azúcar es suficiente para los niños?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad que una persona va a depender de las calorías que se consuman en él día, por ejemplo para un niño (dependiendo de la edad) podría está consumiendo entre 1,000 y 1,400kcal debe consumir de azúcar añadida no más de 6 y 12 cucharaditas respectivamente.

¿Pero por qué es importante cuidar el consumo de azúcar?

Cuando el cuerpo ingiere más azúcar de la que necesita, ocasiona que esta azúcar se convierta en grasa y se acumule en el cuerpo, provocando así aumento de peso y mayor riesgo de enfermedades relacionadas, por ello, la importancia de establecer límites en su consumo o intercambiarla por edulcorantes que tengan menos calorías.

Aunque los niños aman las cosas dulces o muy azucaradas, puedes preparar opciones más saludables elaboradas con sustitutos de azúcar.

Organismos[ER1]  internacionales, han respaldado el consumo de edulcorantes como ingredientes seguros para toda la familia incluyendo niños y mujeres embarazadas.

Por ello, tenemos para ti 3 tips que te ayudarán a que los niños consuman menos azúcar:

  1. Prepara en casa infusiones de fruta y agrégale sustituto de azúcar, esto evitará que extrañen el sabor dulce, brindándote la oportunidad de reducir poco a poco el consumo de refresco, hasta llegar a que esta bebida con gas desaparezca de sus opciones preferidas.
  2. Si a tu hijo le gusta el sabor de alguna salsa envasada para fruta o botanas, puedes elegir únicamente limón y sal, es más saludable y seguro a tus niños les encantará.
  3. Si te piden galletas o pan, busca opciones elaboradas con sustituto de azúcar, o de preferencia, sólo dale de postre gelatinas reducidas en azúcar o frutos secos.

Recuerda que los niños son como “esponjas” que todo lo que ven aprenden, por ello, si quieres crear hábitos saludables en los niños en casa, es mejor que te vean hacerlo y después ellos se adaptarán más fácilmente a ese mismo estilo de vida.

Si te ha gustado esta nota no puedes perderte la importancia de comer balanceado.