Nutrición

EL ABC de la stevia

La stevia, un ingrediente que existe desde hace mucho tiempo pero que recientemente ha adquirido gran popularidad por ser el endulzante más natural. Por ello, y para ti que te gustan los productos de origen natural, esto es lo que debes saber sobre la stevia.

Los sustitutos de azúcar hechos con stevia son la nueva forma de endulzar tus alimentos y bebidas favoritas de forma más saludable, pues incluso brinda un sabor más dulce comparado con otros sustitutos de azúcar.

Este ingrediente puedes agregarlo a postres, café, mermeladas o jarabes, sólo busca la opción que más se adapte a tu estilo de vida, pues estos sustitutos tienen como principal objetivo apoyarte en esos cambios de hábitos saludables, donde no sólo estás haciendo más ejercicio y cuidando más tu alimentación, también estás cuidando esos antojitos o hasta el mínimo detalle para cuidar tu salud y figura.

Los endulzantes con stevia aportarán menos calorías que el azúcar tradicional y si tienes temor del sabor que aportará a tus alimentos ¡despreocúpate!  pues en México incluso existen sustitutos que han sido merecedores al reconocimiento “Mejor Sabor del Año”.

Los ingredientes del endulzante con stevia dependen de su presentación, te platicamos un poco de cómo es su proceso para brindarte ese rico sabor con menos calorías que nos ayuda a cuidar nuestra salud y peso.

Las hojas de stevia se sumergen en agua caliente y es así como se extraen los glicósidos, sustancia que nos da el sabor dulce. Después, se realiza el procesamiento para extraer el dulce cristalizado.

Las cinco principales razones para elegir endulzantes con stevia:

  1. Están elaborados con ingredientes de origen 100% natural. Recuerda siempre leer las etiquetas, de está forma te aseguras de que todos sus ingredientes sean de origen natural.
  2. Brinda un sabor más dulce, con sólo una pequeña cantidad que agregues a tus bebidas o alimentos, quedarán con el toque exacto para satisfacer tu paladar.
  3. Aporta menos calorías que el azúcar tradicional, lo que ayuda a cuidar tu peso y salud.
  4. Puede ser consumido por toda la familia, desde niños Y mujeres embarazadas.

Si te ha gustado esta nota no puedes perderte Los edulcorantes y sus beneficios en la vida diaria.