Recetas

El limón

Lo comemos mucho pero, ¿sabemos en realidad cuánto nos beneficia? Hoy te contamos un poco sobre el limón.

Las propiedades del limón y su beneficio en la salud lo convierten en un alimento esencial de nuestra dieta. La mayoría lo relacionamos con alta fuente de vitamina c. Esta vitamina es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, y muy benéfica para la salud de huesos, dientes y piel.

A su vez, la vitamina c del limón promueve la formación de colágeno que contribuye al buen estado de la piel y de los cartílagos, así como a la buena cicatrización de las heridas. La vitamina c también favorece la absorción del hierro que podamos ingerir en el desayuno. Por otra parte, juega un papel crucial en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, lo que previene infecciones y muchas otras enfermedades.

En muchas recetas, el sabor del limón no se aprecia en el resultado final, pero se utiliza con buen sentido porque potencia los aromas de los alimentos a los que acompaña, ofreciendo un contrapunto ácido exquisito.

Es difícil imaginarse cómo sería la gastronomía de buena parte del planeta, sobre todo de nuestro país, sin la presencia de este cítrico.

En cuanto a la cáscara del limón, puede servir para aromatizar caldos y sopas, o picarse muy finamente y utilizarla en salteados, salsas y aliños (mezcla de especias y otros condimentos para realzar el sabor de un producto).

Ahora lo sabes, ¡a comer más limón!

Si te gusto esta nota, no te puedes perder los beneficios de la granada.