Recetas

La soya

También conocida como soja, es un alimento con un aporte nutrimental importante ya que sus cualidades la hacen un ingrediente indispensable en tu dieta. El grano de soya y sus sub-productos se utilizan mucho en la alimentación vegana, pero cualquiera puede agregarla a su rutina nutrimental. Hoy te contamos algunas detalles que debes saber sobre esta leguminosa, para que te animes y la comas más seguido.

Para empezar, debes saber que algunos de sus beneficios están relacionados con su alto contenido de proteína, ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas y minerales, incluyendo fibras. La haba de soya contiene una gran cantidad de nutrientes relacionados con una gran cantidad de beneficios médicos.

  1. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, reconoció que 25 gramos por día de proteína de soya puede ayudar a reducir el riesgo de una cardiopatía y disminuir los niveles de colesterol.
  • Por su alto porcentaje de fibra previene el estreñimiento y esto, favorece el tránsito intestinal.
  • La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indica que las proteínas de la soya tienen una mayor cantidad de aminoácidos, mismos que aceleran la recuperación muscular post-ejercicio; además, sus isoflavonas también tienen efectos antioxidantes que ayudan a reducir el dolor e inflamación.

Además, el gran valor de proteína de la legumbre, la hace un gran sustituto de la carne, pero ojo, es limitante en un aminoácido (metionina), por lo tanto es importante que sea combinada con un cereal (arroz, quinoa, avena) para poder formar una buena calidad de proteína.

Si te ha gustado esta nota no olvides leer todo sobre la granada.