Belleza

Mascarilla para el cabello

Es un hecho que parte de la rutina de belleza debería incluir una mascarilla regular para nuestro cabello, porque ya no sólo basta usar shampoo y acondicionador, sin embargo, no todos tenemos ese hábito ni sabemos qué utilizar para poder nutrirlo.

Hoy en Mi Ingrediente Natural te compartiremos una mascarilla que te ayudará a mejorar su nutrición y apariencia.

La sábila es uno de los productos más utilizados en la herbolaria, esto se debe a los muchos beneficios que aporta, no sólo es ideal para la piel, sino que hace una gran diferencia en el cabello si se usa de manera regular. Entre sus beneficios destacan: la limpieza profunda del cuero cabelludo, la nutrición profunda de las fibras capilares, lo que

favorece al crecimiento del cabello debido a sus propiedades regenerativas.

Prueba esta receta y cuéntanos qué te pareció.

Necesitas:

  • 1 hoja gordita de sábila
  • Aceite de almendras
  • 1 tazón
  • 1 cuchillo
  • Liga para el cabello (en caso de que tengas el cabello largo)

Preparación

Parte la sábila por el centro, intenta quitar los costados de la corteza para que puedas separarla por el centro fácilmente. Una vez que esté partida, con el cuchillo raspa lentamente y con mucho cuidado el cristal de aloe para que se haga pulpa y deposítalo en el tazón. La cantidad de sábila depende de lo abundante y largo de tu cabello.

Ya con la pulpa lista, aplícala sobre todo tu cabello de las raíces a las puntas, masajea el cuero cabelludo, permea bien las fibras a lo largo para que penetre.

Deja reposar por 20 min y enjuaga con agua fresca.

No uses shampoo ni otra cosa para que el cristal de la sábila actúe.

Si te gustó esta receta, checa esta sobre tónicos para el cabello.