Nutrición

Por qué los sustitutos de azúcar son seguros para ti

Comencemos con la siguiente pregunta: ¿cuántas cucharadas de azúcar consumes al día? Contando las que están “escondidas” en el pan, los aderezos y las bebidas, ¡seguramente tu respuesta fue… más de las que quisiéramos! Y sí, de acuerdo con expertos en nutrición, los mexicanos consumimos cerca de 23 cucharaditas de azúcar diarias. Por ello, el día de hoy te queremos hablar de una alternativa que te ayudará a reducir fácilmente el consumo de esas cucharadas de azúcar: ¡los sustitutos de azúcar!

Los sustitutos de azúcar son ingredientes tan seguros que pueden ser consumidos por niños, mujeres embarazadas, personas que viven con diabetes y toda la familia, esto de acuerdo con una exhaustiva evaluación nacional e internacional que cumple con los estándares más rigidos  de seguridad.

La importancia de realizar cambios en el consumo y estilo de vida, es la base para tener bienestar y una vida saludable, pues México es uno de los países con mayores índices de sobrepeso, obesidad y diabetes.

En este contexto, además de realizar actividad física diaria y una alimentación balanceada, uno de los cambios que debes empezar a realizar será en reducir el azúcar que consumes y esto lo lograrás eligiendo sustitutos de azúcar, los cuales brindarán a tus alimentos el mismo sabor dulce pero con menos calorías.

Recuerda que los sustitutos de azúcar no sirven para bajar de peso por sí solos, su principal función de remplazar el azúcar por opciones con menos calorías y que se adecuan más a un estilo de vida saludable, es decir, son herramientas que te facilitan llegar a tu objetivo: reducir tu consumo de azúcar y calorías al día.

Además de buscar presentaciones que se adapten a tu estilo de vida. ¡investiga y elige!

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda solamente de 6 a 12 cucharaditas diarias, por ello es importante que calcules no sólo el azúcar que le agregas a tus bebidas, sino también toma en cuenta la de tus alimentos.

Ahora te puede interesar todo sobre las etiquetas en este artículo