Nutrición

6 razones saludables que te harán amar tu desayuno

Empezar tu día lleno de energía y cuidar tu cuerpo para lucir espectacular, son tareas que comienzan todos los días en tu cocina. Todos hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día, pero ¿cuáles son realmente sus beneficios?

Es bueno para tu corazón

Saltarte el desayuno en la mañana por falta de tiempo u organización, puede causar efectos metabólicos adversos en tu salud. Organizaciones como la Asociación Estadounidense del Corazón, máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos y en el resto del mundo, afirman que un desayuno saludable y balanceado disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos a lo largo de los años.

Ayuda a controlar tu peso

Si quiere tener una figura envidiable, piénsalo dos veces antes de saltarte el desayuno. Comenzar tu día con una alimentación adecuada, evitará que consumas snacks altos en calorías a lo largo del día o que comas en exceso a la hora de la comida. ¡Combate los kilitos extra de forma saludable!

Te llena de energía

El desayuno proporciona combustible al cuerpo y al cerebro después del sueño y ayuno nocturno. Además de proporcionarte energía, activa tu metabolismo, reduce la ansiedad de comer y te permite llegar al almuerzo con menos hambre.

Fortalece tu cerebro

La glucosa es un carbohidrato esencial que tu cerebro necesita para funcionar adecuadamente. Tener el hábito de desayunar, y que sea un desayuno que reúna todos los grupos de alimentos (cereales, fruta y/o verduras, leguminosas o alimentos de origen animal) mejora la memoria, la concentración, e incluso reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Reúne a tu familia

Los beneficios de un buen desayuno no sólo son físicos, es una excelente ocasión para reunir a tu familia, y la mejor forma de establecer desde la infancia hábitos saludables que en el futuro serán valiosos para mantener la salud de tus seres queridos. ¡Enseña con el ejemplo!

Es la clave del éxito

El éxito es sinónimo de un rico desayuno. Algunos de los CEOs y multimillonarios más exitosos en el mundo, coinciden en tener una rutina establecida a la hora del desayuno. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, desayuna dos huevos duros con un poco de soya; y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, a pesar de que odia perder el tiempo en decisiones estúpidas –así las llama–, nunca sale por la puerta con el estómago vacío.

Alegra tus mañanas con un rico desayuno y asegúrate de que éste sea saludable. Evita los alimentos saturados en grasas como los embutidos y aquellos altos en harinas y carbohidratos. Incluye cereales integrales, leche sin grasa, un poco de fruta, endulzantes con ingredientes de origen natural y disfruta los beneficios de cuidar tu salud.

Si te interesó esta nota, debes leer Los alimentos y sus etiquetas