Fitness

Rutinas (cero aburridas) para ejercitarte sin salir de casa

 

La rutina de todos los días: desayuno a prisa, horas atorado en el tráfico, dejar a los niños en la escuela, llegar a la oficina y pasar una larga jornada sentado frente a un monitor ¿ir al gimnasio? mmm… ni pensarlo. Con tus horarios y el tráfico al salir del trabajo solo te daría tiempo de ir a darte un regaderazo y regresar a casa a prepararte para el día siguiente.

Aunque todo parece estar en tu contra, la mejor alternativa que te queda es armar tu propio gimnasio. Puedes conseguir algunos aparatos para hacer ejercicio en casa y activar tu cuerpo para mejorar tu salud y por supuesto tu calidad de vida.

Ejercitarte para comenzar con el pie derecho todas la mañanas es más sencillo de lo que crees. No hace falta un equipo muy especializado o que tengas que pagarle a un instructor personal, simplemente se necesitan ganas de verte y sentirte mejor.

 

Una vez que ya tengas tu propósito en mente arma tu rutina con algunos de los ejercicios que aquí te recomendamos:

Ejercicio para glúteos


“Hip thrust”. Apoya la espalda alta en un banco de tal manera que permita a tu cadera estar paralela al suelo, tus pies bien plantados a la altura de tus hombros, las rodillas deben tener una flexión de 90 grados; de esta forma la cadera puede subir y bajar con peso sobre la pelvis.

Es muy importante que el impulso de la pelvis se dirija al techo y que la fuerza no venga de empujar el pecho hacia atrás, pues podrías provocar una lesión en tu columna.

 

Ejercicio para brazos


Toma una liga de resistencia y párate sobre ella con los pies abiertos a la altura de los hombros, la espalda debes estar recta y las rodillas con una leve flexión, mientras sostienes un extremo con cada mano de la liga. Realiza elevaciones de tus brazos flexionando los codos y bajando sin extender en su totalidad los mismos para fortalecer tus bíceps. Haz 3 repeticiones de 10 series, con descanso de 1 minuto entre cada serie.

Ejercicio para abdomen

 

Toma una pelota de Body Fit y coloca tu espalda sobre ella, como si te estuvieras acostando, tus piernas deben quedar en escuadra y tus pies bien plantados sobre el piso, encuentra tu punto equilibrio y con tus manos sobre la nuca comienza a realizar crunches, que son abdominales moviendo únicamente la parte de arriba. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una, con descanso de 1 minuto.

 

Ejercicio para piernas

 

Toma una liga y párate en el centro sobre ella, sujétala de los extremos, pásala detrás de tus hombros y mantenla ahí. Realiza sentadillas con la liga en esa posición. Tres series de 10 a 15 repeticiones con descansos de 15 segundos son suficientes para comenzar.

Recuerda que todas las rutinas deben llevar un calentamiento previo para evitar cualquier lesión. Además debes procurar mantenerte bien hidratado y una buena opción para este último punto es el consumo de café endulzado con un sustituto de azúcar (edulcorante de mesa). Aunque pueda parecer increíble, una dosis de cafeína antes o durante el ejercicio resulta de gran ayuda ya que podrás aumentar el sentido de alerta y excitación, esto hará que los entrenamientos no se sientan tan duros. El utilizar endulzantes sin calorías, te proporcionará una inyección de energía pero sin poner en riesgo tu dieta y salud.

Si te interesó esta nota, debes leer Hago de todo y no bajo nada