Recetas

La uva

Somos fans de las uvas, por eso hoy quisimos hablar de ellas, no solo por deliciosas, sino por sus excelentes poderes antioxidantes. Tanto las uvas rojas como las verdes tienen grandes beneficios, pero cada una de ellas nos aportan nutrientes diferentes.

Entre las muchas vitaminas y minerales esenciales, las uvas pueden ayudar al sistema cardiovascular, contienen varios tipos de ácidos como el tartárico, el málico, el tanino, el fosfórico, el arsénico y el yodo. Aunque posee vitamina c y proteínas, la cantidad que aporta es muy pequeña, eso si, es muy fácil de digerir, no contiene grasa y posee un excelente efecto antioxidante.

Aunque son deliciosas, a este fruto, al igual que el plátano, le han adjudicado varios mitos, como el de que son muy calóricas, sin embargo, esta fruta es muy saludable y su valor calórico no es en absoluto exagerado como para evitar comerlas, nos aportan unas 70 calorías por cada 100 gramos.

Por otro lado, el compuesto presente en las uvas y que mayor fama tiene, es el resveratrol. Éste se encuentra principalmente en la piel y las semillas de las uvas y es un polifenol que aporta grandes beneficios a la salud.

Ya lo sabes, si te gustan las uvas verdes o moradas no hay razón para dejarlas fuera de tu lista de compras.

Mascarilla limpiadora

Y para que tengas un buen pretexto para tener uvas en casa, aquí te compartimos esta receta para una mascarilla limpiadora e hidratante con uvas.

 

Ingredientes

 12 uvas

2 cucharaditas de avena en polvo

4 cucharaditas de fécula de maíz (maicena)

Elaboración

Comienza cortando las uvas a la mitad y quitándoles las semillas y la cáscara. Luego, haz un puré con las uvas y agrégale los demás ingredientes, mezclando bien hasta obtener una pasta consistente y homogénea.

Aplica la mascarilla sobre la piel dando un masaje circular de adentro hacia fuera, repártela bien sobre cara y cuello, reposa durante 20 minutos, y lávate con agua tibia.

Si lo deseas puedes aclarar una vez más con agua fría para cerrar los poros y ayudar a la circulación.

Cuando las veas en el súper o en el mercado, no olvides llevarlas a casa.

Si te interesó esta nota, entonces debes leer Avena, mi ingrediente natural