Recetas

El aguacate

Uno de los alimentos más completos que brinda la naturaleza es el aguacate, fruta deliciosa que puedes utilizar para prearar cualquier platillo, ya sea dulce o salado , y que te aporta gran cantidad de nutrimentos.

Conocido como “palta” o “avacate, el aguacate es un tesoro que se cultiva en América, en donde México es el mayor productor y exportador a escala mundial.

Existen por lo menos 400 variedades de aguacate, todas con un alto contenido de proteínas, calorías, lípidos, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, D,E,K y minerales como calcio, potasio, hierro, cobre, zinc, magnesio y fósforo, además es una de las  fuentes naturales más importantes de ácidos grasos.

Aunque su principal uso es gastronómico, esta fruta también se utiliza en la industria cosmética y farmacéutica, ya que los aceites que contiene sirven como acondicionadores naturales.

A continuación descubre algunas opciones para aprovechar al máximo los beneficios del aguacate:

Crema anti-estrías.

 

Los aceites naturales del aguacate y sus antioxidantes, ayudan a reparar tu piel disminuyendo el aspecto de las estrías.

 

Ingredientes:

 

1 aguacate

2 cucharadas de aceite de almedras.

 

Saca la pulpa del aguacate y forma una pasta uniforme, después mezcla con el aceite de almendras. Úntala en las zonas afectadas. Deja actuar 30 minutos y retira con la ayuda de agua tibia. Repite tres veces por semana.

 

Acondicionador

Los ácidos grasos del aguacate se absorben a través del cuero cabelludo acondicionando tu cabello, dándole brillo y volumen.

Ingredientes:

1 aguacate

1 cucharada de aceite de oliva

Prepara una mezcla homogénea con el aguacate y el aceite de oliva. Úntala en el cabello dando suaves masajes, déjala actuar por lo menos 20 minutos. Retira con la ayuda de agua abundante repitiendo por lo menos dos veces por semana.

Si lo que prefieres, es disfrutar de su sabor te compartimos la siguiente receta:

 

Crema de manzana, aguacate y lima

Ingredientes:

 

2 aguacates

1 manzana verde

1 lima

250 mg de yogurth natural

Bate la pulpa de los aguacates junto con la manzana y el jugo de la lima. Una vez que tengas una mezcla homogénea, incorpora el yogurth junto con un poco de agua para que no quede demasiado espesa. Sirve en platos hondos y disfruta.

Si te gustó esta receta no te pierdas esta otra con avena.