Belleza

El romero y las rosas son tus aliados

En Mi Ingrediente Natural nos encanta compartirte recetas naturales que puedes hacer en casa, por eso hoy te compartimos cómo elaborar un tónico revitalizante para el rostro que te hará ver muy bien.

Primero te contaremos un poco de estos ingredientes: el romero y las rosas:

El romero es un arbusto aromático de flores blanquecinas. Sus hojas, duras y aciculares, desprenden un intenso aroma debido a su alto contenido en esencias y aceites volátiles. El extracto de romero es un ingrediente utilizado en numerosas fórmulas cosméticas destinadas a prevenir y corregir la flacidez de la piel. Además, puede hallarse en tratamientos elaborados para solucionar los signos de fatiga en el rostro, de ahí que sea empleado en tantas bases cosméticas.

En cuanto a las rosas, han sido empleadas en el cuidado de la piel desde tiempos muy remotos, entre sus beneficios podemos encontrar una mejora tonificante, relajante, antioxidante, hidratante y antiinflamatoria. Además, es rica en vitaminas y minerales.

INGREDIENTES

Aceite de árbol de té
1 litro de agua de rosas
1 litro de agua de romero

PREPARACIÓN

Para hacer este tónico facial hay que mezclar en un frasco de vidrio 50 ml del agua de romero, 50 ml del agua de rosas y añadir 3 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Mezclar una vez más, tapar el frasco y guardar en la nevera.
Para tener una piel hermosa y sana, utiliza este tónico 2 veces al día.

EMPLEO

Debe aplicarse 2 veces al día, con rostro y cuello previamente lavados. Una vez seco, puedes seguir tu rutina de cuidado facial.

No te pierdas los tres cuidados para que tu piel se ve reluciente.