Nutrición

¿Los sustitutos de azúcar ayudan a bajar de peso?

Si bajar de peso es para ti uno de los retos con el que más luchas todos los días y sólo te la pasas buscando cuál es la dieta “más eficaz” para lograrlo, o investigando cuáles son los tips que te ayudarán a eliminar esos kilos de más, te contaremos sobre un aliado muy al alcance de tu mano para lograr ese objetivo: los sustitutos de azúcar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la ingesta de azúcar debe ser menos del 10% de las calorías diarias recomendadas. Agregar 1 cucharadita de azúcar o 4g de azúcar tienen 16 kcal = por lo que no deberíamos de consumir más de  12 cucharaditas o 48g

Photo by Sharon McCutcheon

Los sustitutos de azúcar, sobre todo los que están elaborados con sucralosa, brindan el mismo sabor que aporta el azúcar, pero con menos calorías. Lo cual se traduce en el perfecto complemento de dietas y un estilo de vida saludable.

La sucralosa es un ingrediente de gran valor, pues después de 20 años de investigación, la FDA (Food and Drugs Administration) ha concluido que puede ser consumido por cualquier persona, incluyendo niños, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia y personas con diabetes.

Una persona que quiere alcanzar un peso saludable, debe realizar cambios en su alimentación y consumir menos calorías. Sucede que, cuando la ingesta calórica es mayor a la cantidad que se gasta, tu cuerpo lo tomará como un exceso de calorías en el cuerpo, ocasionando que se almacenen.

Photo by Jordane Mathieu

Si tu alimentación es alta en grasa, carbohidratos y azúcares, tu cuerpo no podrá metabolizar este exceso. La mejor forma para ayudar a un buen funcionamiento de tu organismo, es realizando ejercicio diariamente, acompañado de un plan de alimentación balanceado.

Estas son algunas recomendaciones para agregar los sustitutos de azúcar a tu estilo de vida:

  • En el café o té de la mañana, tómalo sin azúcar o solo con un sobre de sustituto de azúcar, te brindará un sabor dulce pero con menos calorías.
  • Cuando vayas a elegir qué vas a comer, busca opciones altas en fibra, esto ayuda a un mejor funcionamiento de tu metabolismo.
  • Si eres de las personas que ama los postres, pregunta cuál es la opción que está elaborada con sustituto de azúcar.

Así qué, ¡no dejes pasar más tiempo y empieza a realizar estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a llegar a tu peso ideal!

Ahora revisa esta nota sobre el sabor de los productos de dieta.