Bienestar

Tarde en casa

En Mi Ingrediente Natural, pensamos que siempre debe existir un momento para consentirte y darte un extra que te inyecte de energía para poder continuar la semana, fabuloso y radiante. Hay diferentes maneras de lograrlo y hoy te compartimos nuestras favoritas.

 

Pedicura

Quizá piensas que es sólo para mujeres o que no es para ti, pero una vez que lo pruebes se volverá una adicción. No sólo te dejara los pies lindos, remojar los pies en agua caliente con sales, te incita a la relajación y al des-estrés, sobre todo si lo haces acompañado de un buen libro y música agradable. Prueba sólo lijando las plantas de los pies para retirar el exceso de piel muerta, con una crema de menta y jengibre para el after.

Aromaterapia

Hay muchos beneficios de una sesión de aromaterapia, pero el más inmediato es la relajación casi instantánea que provoca. Los aromas más sugeridos son lavanda, romero,   jazmín, laurel,  sándalo y  rosa. Te recomendamos que elijas un espacio de tranquilidad, lo ideal es hacerlo cuando llegas a casa para entrar en relajación antes de dormir, pero puedes disfrutarlo cuando quieras, de día o de noche. Para ausentarte del mundo por unos 30 minutos, aplica un poco de estos aceites detrás de las orejas, en la parte interna de los codos, bajo la nariz y en el cuello, pon música relajante y recuéstate.

 

Video juegos

Quizá te parezca algo loco, pero sin duda encontrar refugio en los videojuegos puede ser muy eficiente para desconectarte de la vida real por un momento. Los videojuegos no sólo te distraen, sino que además pueden ayudarte a mantener tu cerebro activo. Mucho dependerá del nivel de complejidad de éste, pero en verdad funciona, no importa si es la viborita, Candy Crush Saga o uno súper pro como Tomb Raider o Zelda.

Gimnasio

Además de ayudarte a estar en forma, ir al gimnasio al menos unos 30 minutos, puede hacer una diferencia considerable en tu rendimiento. Al hacer ejercicio, generamos endorfinas, serotonina y entramos en un mood más positivo. Inténtalo por lo menos 3 veces por semana y notarás la diferencia.

Leer

Quizá te parezca de las opciones menos atractivas, pero hacerte el hábito de la lectura, no solamente te aportará conocimiento, sino un momento de exquisita distracción. Si eres de los que acostumbra leer, sabes a que nos referimos, y sino, debes empezar por elegir un tema que te llame la atención, ya sea fantasía, suspenso o policíaco. La idea es adentrarse en este hermoso universo, para poder crear tu propia fantasía y desconectarte del estrés cotidiano.

Esperamos que pruebes estas recomendaciones y nos cuentes cómo fue tu experiencia. Si te gusto este tema quizá te interese saber cómo matar el hambre sin remordimientos.