Recetas

La papaya

La Papaya

 

La mayoría de las frutas que conoces aportan gran cantidad de beneficios a la salud, por lo que su consumo cotidiano es una de las recomendaciones más recurrentes de los especialistas. La papaya, por ejemplo, posee un delicioso sabor, que aunado al cúmulo de bondades nutritivas, harán que se convierta en una de tus frutas favoritas.

La papaya tiene propiedades que actúan principalmente en el aparato digestivo. Te ayuda a sentir saciedad, alejándote de los excesos y mantiene tu estómago desinflamado, evitando el terrible estreñimiento.

Nutricionalmente, la papaya te aporta las vitaminas A, B, C y minerales como: calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y sodio que te ayudan a mantener los huesos fuertes,  proteger la piel, cuidar el cabello y evitar la anemia.

Además, si consumes esta fruta diariamente no sólo tendrás un extraordinario antioxidante, sino que también poseerás un escudo contra enfermedades provocadas por virus o bacterias, gracias a la papaína y a la quimopapaína1, sustancias caracterizadas por su acción antiviral, antifúngica y antibacteriana.

 

El “olocotón”o “melón de árbol”, como también se le conoce en algunos países de Sudamérica, es considerado uno de los cinco frutos tropicales más importantes en el mundo, ya que su versatilidad, textura y sabor le permiten combinarse con cualquier otro ingrediente. Además, gracias a la cantidad de nutrientes que contiene, se utiliza en muchos productos de belleza e incluso en algunos medicamentos.

 

Por si todo lo anterior fuera poco, consumir papaya debería llenarnos de orgullo, ya que nuestro país es su exportador número uno a escala mundial.

 

Convierte la papaya en un must de tu alimentación diaria y disfruta cuidando tu salud.

 

 

No puedes dejar de leer todo sobre la quinoa.

Referencias