Bienestar

Yoga ¿cuál es para ti?

Actualmente el yoga ha tomado mucha fuerza en occidente, esta técnica milenaria aporta un sinnúmero de beneficios, pues integra un estilo de vida integral que sana, fortalece y cuida el cuerpo y la mente.

La finalidad del yoga es aprender a expresar con el cuerpo nuestro sentir espiritual, mental y emocional para canalizar esa energía d manera positiva.

Entre los beneficios del yoga están:

La mejora de flexibilidad y la postura, aumento de la concentración, mayor pérdida de peso, obtener un mejor descanso, así como un incremento de la paz interior, mejor respiración, disminución del estrés, entre otras cosas.

Entre los tipos de yoga existen diversos con resultados distintos, a continuación, te contamos un poco sobre los principales:

  • HATHA YOGA

Abarca muchas posturas e incluye un gran rango de métodos de purificación, mantras y meditación. En principio, trabaja con el equilibrio del cuerpo físico a través de las posturas o asanas. Es muy común en Occidente y no es tan demandante físicamente, por eso se avanza al mantener más tiempo las posturas.

  • ASHTANGA VINYASA

Es una práctica vigorosa, recomendada para aquellos que tienen o desean desarrollar una buena condición física. Proporciona fortaleza y flexibilidad. Es ideal para aquellos que, para relajarse, buscan una práctica demandante, intensa y profundamente purificadora y desintoxicante. La respiración es clave en toda la serie de posturas. Es perfecta para aquellos que les cuesta trabajo sentarse a meditar y prefieren trabajar fuerte con el cuerpo.

  • KUNDALINI

Su práctica incluye posturas de yoga (asanas), respiraciones energéticas (pranayama), canto de mantras y meditación. Se practican kriyas (secuencias de asanas) específicas para fines terapéuticos. Las meditaciones duran al menos 11 minutos. Incluye enseñanzas sobre salud, nutrición, relaciones humanas, psicología práctica y ofrece una visión del ser humano en relación al universo y a sí mismo.

  • BIKRAM

Es una variante muy intensa que incluye una serie de 26 posturas, que se realizan a lo largo de 90 minutos en una sala calefaccionada a 42 grados de temperatura. La idea es calentar los músculos para lograr mayor flexibilidad y desintoxicar el cuerpo a través del sudor. Bikram Yoga está indicada para personas que poseen buena condición física y buscan tener flexibilidad y fuerza.

  • ACROYOGA

Es una práctica que reúne acrobacia, yoga, danza y, en algunos casos, masaje tailandés. Se trabaja mucho el contacto con el suelo y permite que brazos y piernas tengan máxima estabilidad y apoyo.

Entonces, ¿qué yoga te gustaría practicar o prefieres practicar ejercicio en casa?