Recetas

El arroz

Una dieta balanceada y saludable incluye cierta cantidad de cereales como el arroz, que además de ser muy nutritivo, es delicioso, fácil de preparar y muy económico.

 

La historia de su origen ha causado siempre discusiones entre quienes afirman que data desde hace 7000 años, siendo el Sureste Asíatico el lugar donde se cultivó por primera vez y, aquellos que aseguran que en realidad existía desde hace más de 5000 años antes de nuestra historia en China.

 

Sea cual sea su verdadero origen, lo que nos queda claro es que hoy en día, es uno de los alimentos más importantes alrededor del mundo. Al parecer, no existe un sólo país que no lo incluya dentro de su dieta regular.

Por su sabor y fácil preparación, el arroz se utiliza en muchos alimentos y bebidas, ya sea de manera dulce o salada, puede considerársele como un platillo principal, o simplemente como una guarnición.

Dentro de los beneficios que el arroz aporta a nuestra salud están el ser una fuente primordial de vitamina B1; un combustible eficaz y rápido para obtener la energía que el cuerpo necesita, gracias a sus carbohidratos y; un escudo para protegernos contra muchos tipos de cáncer, debido a la gran cantidad de fibra que contiene y a los antioxidantes naturales con los que cuenta, como son: ácidos fenólicos, flavonoides, tocoferol, tocotrienoles, selenio, zinc, fibra soluble y ácido fítico1.

Aunque el uso más importante del arroz está en la alimentación, existen muchas otras

maneras de aprovechar la gran cantidad de propiedades de este cereal, por lo que aquí te dejamos un ejemplo:

 

Arroz como exfoliante natural

El arroz contiene ácido fítico, péptidos y proteínas que activan la circulación sanguínea y estimulan la renovación celular, por ello la industria cosmética ha hecho de este cereal uno de los ingredientes más pupulares en sus mascarillas2.

Algunos de los beneficios de utilizar mascarillas de arroz son:

 

  • Limpieza de poros
  • Eliminación de células muertas del rostro
  • Mejor circulación en la dermis
  • Alisa y suviza la piel

 

 

Ahora ya lo sabes. Sácale el mayor provecho a este cereal, come rico y aliméntate sanamente, sigue las recomendaciones con esta nota sobre el aguacate.