Nutrición

Bájale y come mejor

Actualmente se ha dado mucha difusión a los alimentos que aportan nutrientes necesarios para mantener a tu organismo en buen estado, algunos incluso, han sido llamados “super alimentos” por contener una alta concentración de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, proteínas y fibra y además -para añadir un toque de perfección- se dice que contienen pocas calorías.

 

Entre las muchas opciones que hoy en día te ofrece la publicidad sobre alimentos que te mantienen saludable y al mismo tiempo te bajan de peso, o te permiten estar en línea, te recomendamos que prestes atención a aquellos que por su naturaleza te aporten beneficios y  que seguramente has tenido siempre en tu refrigerador.

 

A continuación, te damos una lista de algunos alimentos que es probable que ya formen parte de tu alimentación diaria, para que compruebes cuáles son sus beneficios y la forma en la que puedes aumentar su consumo para sacarles  la mayor ventaja posible, al mismo tiempo que reduces aquellos que te aportan poco valor nutricional y quizás sean los culpables de esa llantita que tienes de más.

Frijol

 

El frijol es uno de los alimentos más completos que la naturaleza te da, contiene proteínas, almidones, fibra, potasio, hierro y magnesio, además, te aporta un bajo contenido en grasas y no contiene colesterol.

 

Linaza

 

Esta semilla contiene altos porcentajes de ácidos grasos como Omega3, esenciales para disminuir los riesgos de padecer enfermedades  cardiovasculares y es una fuente importante de antioxidantes.

 

Almendras

No sólo son el snack perfecto, estos frutos son alimentos muy completos pues contienen fibra, magnesio, hierro y sobretodo, calcio que te ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes.

 

Yogurth

 

Además de ser delicioso y representar una excelente opción para que tengas un desayuno completo, este producto lácteo brinda una gran cantidad de calcio, proteínas y probióticos, que te ayudan a cuidar la digestión y mantener en buen estado tu sistema digestivo.

 

 

 

Como ves, estos alimentos te ofrecen una importante cantidad de nutrientes que te ayudan a bajarle a la comida chatarra y a disfrutar de platillos ricos y saludables para mantener una alimentación balanceada y cuidarte todos los días.

 

Te invitamos a que pruebes combinando el yogurth con las almendras o nueces y la linaza, ¡te va a encantar! Conoce más de este súper alimento en la siguiente nota.